El budín hamburgués es una de las recetas más pedidas por nuestro seguidores, por lo que este mes la hemos nombrado como “La receta del mes”. Hoy te vamos a enseñar a hacerla y, además, te vamos a pasar algunos tips. Acordate que la receta es de 1 medida para molde de 20 A 22 Cm.

images

Ingredientes necesarios

  • Manteca 200 grs
  • Azúcar blanca 100 grs
  • Azúcar negra 100 grs
  • Huevos 4 unidades
  • Harina leudante 200 grs
  • Miel 15 grs
  • Oporto 100 cm3
  • Harina leudante 100 grs
  • Chocolate trozado 100 grs
  • Nuez cuarta blanca 100 grs

Preparación del budín hamburgués

Blanquear la manteca con los dos tipo de azúcar, agregar los huevos de a uno por vez.Incorporar la harina tamizada y homogeneizar.Agregar la miel y luego agregarle el vino alternado con la harina. agregar las nueces y el chocolate previamente picados. colocar en el molde enmantecado y enharinado. hornear a 160 – 150 ºc

Otros tips:

  • Por cada medida de molde que se aumenta duplicar la receta
  • También podés hacer cupcakes con esta receta. Rinde aproximadamente 12 cupcakes.

Pastelera: Mariana Corbetta.

89 comentarios de “La receta del mes: Budín hamburgués

  1. yoseli dice:

    hola queria saber que cantidad se necesita para un molde rectangular, mas o menos de 40 x 30 aproximadamente. gracias

  2. victoria dice:

    hola! quisiera preparar el budin para el cumpleanios de mi hijo. Me gustaria saber si esas proporciones van bien para obtener una torta alta en un molde de 22 cm y si no sera baja la temperatura a 160 grados, no sera mejor 180? y durante cuanto tiempo se debe dejar en el horno. gracias!

    • Mundo Pastel dice:

      Victoria, las proporciones van bien para usar ese molde que decí­s. Por otro lado, conviene que el horno está a 160 grados para evitar que se cocine por fuera y quede crudo por dentro. El tiempo de cocción es de tres horas aprox. Gracias por tu consulta! Saludos!

  3. vero dice:

    Hola Mariana, te hago una pregunta, para hacer una torta en un molde de 25 cm de diametro (redondo), y que rinda para unas 30 o 35 personas, tengo que hacer 1 medida o 2? Quiero que salga bastante altita (como para decorarla con fondant después). Gracias, espero tu respuesta.

  4. Flores Marí­a del Carmen dice:

    Muy bien explicado todo, se entiende perfectamente, pero omitieron algo muy importante, los minutos de cocción.

    Les mando un cordial saludo y muchas gracias.

    Chiche

  5. Ale dice:

    Hola, Mariana!

    Para un molde redondo de 24 cm van las proporciones que indicás?
    Acabo de hacer uno con estas proporciones:
    250 Gr. de manteca
    350 Gr. de azúcar
    esencia de vainilla.
    3 huevos
    150 cm cúbicos de oporto o leche o moscato o marsala.
    350 Gr. de harina leudante
    150 Gr. de chocolate cobertura picado y 100 gr. de nueces picadas.

    y me salió muy chato. 🙁
    Espero tu ayuda. Gracias!!!!!
    Ale

    • Juanpa dice:

      Hola, te recomendamos hacerlo con estas proporciones. Para ese tamaño de molde usá 300 gr de manteca y aumentá los demás ingredientes en relación. Saludos!
      Manteca 200 grs
      * Azúcar blanca 100 grs
      * Azúcar negra 100 grs
      * Huevos 4 unidades
      * Harina leudante 200 grs
      * Miel 15 grs
      * Oporto 100 cm3
      * Harina leudante 100 grs
      * Chocolate trozado 100 grs
      * Nuez cuarta blanca 100 grs

        • Juanpa dice:

          Hola, prepará un budí­n para ese molde usando 400 gr de manteca y los demás ingrediente en proporción. Hornealo durante 1 hora 30 minutos ó 2 horas. Un saludo enorme!

  6. Carlos dice:

    Buenas tardes. Una pregunta, en los ingredientes se repite la harina leudante. Querí­a saber cuanto se necesita en realidad. Gracias

    • Juanpa dice:

      Hola, lleva las dos cantidades que dice la receta porque se agregan en diferentes momentos para intercalar con los lí­quidos! Saludos!

  7. marie dice:

    Hola: Quisiera saber si tengo que hacer una torta para 100 personas qué molde tengo que usar y cómo cuento las medidas. Gracias!

    • Juanpa dice:

      Tendrí­as que hacer tres budines con estas medidas: 34 cm, 24 cm, 16 cm. para el primero calculá la receta considerando 1 kg de manteca, para el segundo 300 gr de manteca y el tercero 200 grs. Saludos!

  8. marie dice:

    Me pidió una amiga que sea una sola torta, ¿pensás que se puede hacer de ese tamaño para 100 personas? Disculpá las molestias

  9. M Elena dice:

    Hola: Quisiera saber si tengo que hacer una torta para un cumpleaños de aprox. 100 personas qué medidas tengo que seguir y qué molde. Lo quieren en una sola torta. Mil gracias. Saludos

  10. Nadia dice:

    Hola qué tal? Quisiera saber, para hacer una torta de 3 pisos, tipo budí­n hamburgués, para unos 15 con muchas personas. Que moldes me recomendarí­as para cada piso y cual seria la receta?

  11. Nadia dice:

    Hola qué tal, para una torta de 3 pisos, para muchas personas es para unos 15. Que moldes para cada piso es recomendable? Y cual seria la receta? Desde ya muchas gracias!?

  12. M.CRISTINA PATIí‘O KAUFER dice:

    HOLA LES CONTARE QUE ESTOY CON MUCHAS GANAS DE PREPARAR EL BUDIN HAMBURGUES.TENGO LA SENSACION QUE ES COMO UN PAN DE PASCUA….SE VE MUY RICO…ESPERO QUE ME QUEDE IGUAL A MI PARA QUE MIS NIETOS LO DISFRUTEN EN NAVIDAD.MUCHAS GRACIAS POR ACEPTARME EN ESTE AMENO GRUPO…ME ENCANTA COCINAR,ESTOY MUY AGRADECIDA.
    ATENTAMENTE.
    M.CRISTINA PATIí‘O KAUFER.
    SANTIAGO – CHILE

  13. M.CRISTINA PATIí‘O KAUFER dice:

    POR FAVOR…ESTE BUDIN CON LA RECETA QUE INDICAN AL INICIO,CUANTO TIEMPO REQUIERE MAS O MENOS DE HORNEADO?
    DESDE YA…MUCHAS GRACIAS.

  14. viviana dice:

    Hola querí¬a preguntarte la receta repite 2 veces harina leudante, la primera 200 gs y mas abajo 100 gs me podras explicar para que son las dos o si es 300 gs y se equivocaron . gracias

  15. Florencia dice:

    Hola! para 30 personas que medida molde redondo me conviene usar y cuantas medidas de las que indican en la receta? quiero que salga alta! Gracias!

  16. LORENA dice:

    Hola , te hago una pregunta….necesito hacer un budin en un molde cuadrado de 23 cm x 23 cm, cuales serian las proporciones para ese molde??? el peso aproximado sera de 3 kilos?? gracias!!!!

  17. Daniela dice:

    Hola! quiero hacer un molde redondo de 28 cm de diametro. Cuales serian las cantidades de los ingredientes? GRacias!

    • Juanpa dice:

      Hola, hacelo con 500 grs de manteca y cambiando los ingredientes en base a esa proporción, saludos y gracias por escribirnos!

  18. andres dice:

    Hola buenas tardes…consulta le pedi a mi novia que para mi cumple me haga el budin…nunca lo hizo y es por eso que buscamos la receta por este medio….ahora hay un pequeño problema….la cocina que ella tiene es muy viejita y basica…con la receta que mencionaron anteriormente durante cuanto tiempo en esa cocina y si el horno tiene que estar al maximo..fuego medio o minimo….reitero…la cocina es muy viejita…muchas gracias…saludos!!!

    • Juanpa dice:

      Hola, el fuego es a mí­nimo y la cocina no la podemos evaluar si no la conocemos. Que vaya probando, espero que le salga muy bien!

  19. Rocio dice:

    Hola buen dia!!!! necesito hacer una torta de cumple redonda de 26 cm de diametro x 7 cm de alto. quiero hacer un budin pero no se cuantas medidas deberia hacer. otra cnsulta, cuantos dias antes puedo hacer y como lo deberia guardar para que no se seque??? gracias!!!

  20. kary dice:

    Hola!!!! Una consulta para 40 personas que medida molde rectangular o cuadrado me conviene usar y cuantas medidas de las que indican en la receta debo hacer? quiero que me salga altita!! y de cuantos me quedaria? Gracias…

  21. claudia dice:

    Hola tendrí­a q hacer un
    budí­n con un molde de 34 cm cuadrado cuanto de manteca tengo q usar y harina es la misma medida? y un budí­n de 24cm cuadrado también cuanto de manteca y cuanto de harina? muchas gracias

        • claudia persico dice:

          Hola buen dia mira te escribi pero creo q no recibiste mi mail, tendrí­a q hacer un
          budí­n con un molde de 34 cm cuadrado cuanto de manteca tengo q usar y harina es la misma medida? y un budí­n de 24cm cuadrado también cuanto de manteca y cuanto de harina? muchas,

          • Silvina Creo dice:

            Si lo recibi, perdón por no contestarte pero lo estoy consultando con las profesoras. Saludo enorme

  22. claudia persico dice:

    ya que no me dan las proporciones en varias recetas q me han dado porq no coinciden la cantidad de harina con manteca yo creo q es igual por igual corregime si no es asi gracias

  23. Ana dice:

    Hola, lei que podia hacerlo una semana antes del cumple, yo lo hice hoy domingo para el viernes proximo, la pregunta serí­a, como lo conservo hasta la fecha? la idea es decorarlo el dia anterior. desde ya gracias

  24. Nadia dice:

    Para una torta redondo tipo budí­n hamburgués que pese en total 3 kilos con el forrado en fondant, que proporción debo usar?

  25. Miriam dice:

    PARA UNA TORTA DE 2 PISOS UNOS 30 CM DE DIíMETRO ,PISO INFERIOR Y EL DE ARRIBA DE 18 CM DE DIíMETRO, CON UNA ALTURA DE 10CM MAS O MENOS CADA UNO CUALES SON LAS PROPORCIONES QUE TENGO QUE USAR EN CADA UNO GRACIAS!!!

  26. marcela dice:

    Hola para una torta de dos pisos de budí­n hamburguesa para 30personas que moles tengo que usar y que formula para cada uno. Gracias

  27. Lucia dice:

    Hola,pienso duplicar la receta,pero como hago para que quede más húmedo??Le saco un huevo??Le saco un poco de harina???Le agrego mas miel??

    • Pedidos Mundo Pastel dice:

      Hola Romina! ¿Cómo estás?
      El budín hamburgués cuando tiene pasta/fondant no se frizza porque va a transpirar la masa. Sin embargo, si ya hiciste la presentación de la torta, entonces no pasa nada. Entre 3 y 6 meses puede durar lo que sobró de torta en la heladera.
      Para descongelar, lo mejor es que utilices microondas (¡con mucha paciencia y revisando constantemente!
      ¡Muchas gracias por tu consulta!

    • Pedidos Mundo Pastel dice:

      Hola Alicia!
      Te recomendamos realizar la receta primero en un moldes como el que proponemos en la receta. Luego, teniendo en cuenta las medidas, tendrías que hacer los cálculos necesarios para adaptar la receta.
      Vale aclarar que te recomendamos siempre hornear en un molde normal. Cliqueá en el siguiente link y elegí el que necesites 🙂 https://www.mundopastel.com.ar/moldes/acero/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *