¿Cómo trabajar la porcelana fría?

¿Sabias que la porcelana es un material fácil de usar en tu casa para crear un montón de cosas?

arbol

¿Para qué podemos usar la porcelana?

Para modelar flores, figuras y castillos que después podés utilizar para decorar tortas, como adornos para el hogar o crear objetos como lámparas por ejemplo.

¿Con qué otros materiales podemos combinar la porcelana?

La porcelana se puede combinar con otros materiales como vidrio, fibrofácil, madera, telgopor y dar lugar a diseños muy interesantes. En este momento tenemos alumnas en el curso que están armando figuras humanas forrando bolas de telgopor para armar la cabeza por ejemplo; o están creando estructuras usando placas de polifan para hacer las paredes,. También están armando trenes preciosos usando fibrofácil combinado con porcelana.

¿Cómo podemos aplicar color a este material?

La porcelana puede ser teñida con cualquier tipo de acrílico, tempera o incluso colorantes comestibles de los que usamos en repostería. Hay que tener en cuenta que los colores suben su tono una vez que la porcelana se seca, por lo que es necesario aplicar muy pequeñas dosis de tintura.

¿Cómo modelamos flores en porcelana?

Las flores se modelan usando láminas muy finas de porcelana. Podemos hacerla con la porcelana previamente teñida o darle color posteriormente usando colorantes en polvo. Si al secarse los petálos de las flores se deforman podemos aplicar el siguiente secretito: hervir agua y colocar la flor sobre el vapor de la misma. Automáticamente el material se ablanda y podés volver a modelar el pétalo como más te guste!

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de crear figuras?

Dos cosas: Por un lado, cuando el material se seca siempre achica su tamaño. Si estas creando una figura humana por ejemplo, y hacés una parte un día y otra la dejás para otro día, es necesario tener en cuenta esto para ajustar las proporciones.

Por otro lado, tené en cuenta que una vez teñida la pasta es muy complicado volver a encontrar el mismo color exactamente, por lo que siempre te conviene teñir toda la pasta que considerás que vas a usar y un poco más por las dudas.

¿Te interesaría perfeccionarte en este tema? ¡Tenemos un curso para vos!

[round_button text="Consultar sobre el curso" style="light" title="Consultar sobre el curso" url="http://www.mundopastel.com.ar/curso-de-porcelana-fria/" align="right" target="_self"]

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario