Tarrinas de frambuesa y chocolate

Hoy te traemos una receta facil y super decorativa para que puedas hacer en la mesa navideña. Que tal preparar unas riquísimas tarrinas de frambuesa y chocolate donde el mismo recipiente del postre sea de chocolate!!!

Ademas si te gusta podes hacer la compra de tus productos directamente desde acá mismo! Compras y lo retiras por Mundo Pastel! ó también te lo podemos enviar por delivery!

INGREDIENTES PARA 6 TERRINAS

Para las tarrinas vas a necesitar 200 grs de chocolate semiamargo y 6 moldes de alumnio H10

Para el pure del relleno vas a necesitar 150 grs de frambuesas ó frutillas ó frutos rojos frescos o congelados con 50 grs de azucar

Para el relleno de chocolate y frutos rojos vas a necesitar 200 grs de chocolate semiamargo, 300 grs de crema a punto de hervor y el pure del punto anterior

Para la cobertura necesitamos frambuesas ó frutillas ó frutos rojos bien bonitos y decorativos con azucar impalpable!

tarrinas de frambuesa y chocolate 2

PREPARACIÓN

Tarrinas de chocolate:

Ponemos el chocolate en microondas de a 30 segundos hasta que este en punto liquido, luego llenamos cada molde con chocolate hasta un poco menos de la mitad y lo giramos hacia los costados para cubrir todos los lados. Vertemos el exceso de chocolate en el bol que usamos para derretir el chocolate. Colocamos los moldecitos boca abajo en una placa sobre papel manteca. Lo metemos en la heladera o freezer para dar un golpe de frio antes de desmoldar.

Puré de frambuesa:

Colocamos el fruto rojo en una que hayamos elegido en una minipymer o procesador para convertirlo en puré. Luego lo colocamos junto con el azúcar en una cacerola pequeña y llevamos a punto de ebullición. Seguimos cocinando a fuego lento unos 7 minutos y retiramos del fuego. Pasamos todo por un colador para quitar las semillas. Reservamos.

Relleno de choctarrinas de frambuesa y chocolateolate y frambuesa:
Derretimos el el chocolate. Añadimos el puré que hicimos y revolvemos. Dejamos que tome temperatura ambiente.
Batimos la crema hasta que quede a punto. Incorporamos un tercio de la crema en la mezcla de chocolate y mezclamos con movimientos envolventes hasta que se incorpore.
Incorporamos la mezcla de chocolate en el restante de crema con movimientos envolventes hasta que quede todo uniforme.
Desmoldamos las tarrinas de chocolate haciendo un pequeño corte en un extremo para retirar el aluminio. Luego las llenamos con el relleno

Cobertura:
Antes de servir colocamos sobre cada tarrina frutos rojos frescos y espolvoreamos azúcar impalpable con un tamiz.

CONOCE NUESTROS CURSOS DE PASTELERIA

Deja un comentario