Son crocantes, son fáciles de preparar y te dejan un sabor exquisito a chocolate en el paladar! ¿Qué te parecen estos pirotines? ¡Fijate como hacerlos!

88fe49161427b850a236c1a49d1c26ea

Paso 1: Caramelizá el arroz inflado!

Cocinar en un recipiente, en seco, 25 gr de  glucosa y 200 gr de  azúcar hasta obtener un caramelo blando. Tirá el arroz inflado y remové.

Paso 2: Armá los pirotines!

Antes que se enfrie el caramelo cubrí­ pirotines de silicona con el arroz caramelizado y dejá enfriar para que tomen la forma.

Paso 3: Rellená!

Podés usar el relleno que quieras. Nosotros te sugerimos uno que está buení­simo: ganaché de chocolate primero, luego cubrí­ con pasta Bonobón y volvé a cubrir con ganaché. El sabor del chocolate se combina con el crocante y resulta irresistible!

¿Cómo hacés el ganaché? Se prepara con crema de leche (165 grs), glucosa (15 grs), chocolate (150 grs), manteca (50 grs). Tenés que llevar a hervir la crema de leche con la glucosa; volcar sobre el chocolate picado previamente y dejar reposar unos minutos. Luego mezclás hasta obtener una preparación  lisa y brillante y por último le incorporás la manteca pomada.

¿Qué te parece la idea?

 

4 comentarios de “Pirotines crocantes con chocolate

  1. Stella Maris dice:

    Cuando colocas el arroz xaramelizado en el pirotin…antes q enfrie le das forma con una cucharita para generar el hueco??

Deja un comentario