La mayoría de los chicos tienen fases durante su niñez en la cual cocinar es un gran interés. Esta curiosidad natural le da a los padres la oportunidad perfecta para aprovechar de una gran experiencia de aprendizaje del arte y ciencia de la cocina. Por eso, hoy queremos contarte 7 beneficios de cocinar con los niños.

Lamentablemente no hay muchas opciones para alimentar de forma sana a los niños y la comida hecha en casa se considera como la más saludable. Entonces enseñarle a los niños a cocinar se vuelve un elemento muy importante para los padres. Nunca es muy tarde, o muy anticipado.

1. Estimula el aprendizaje

Cuando los chicos son muy pequeños, mediante la observación de lo que sucede a su alrededor, los sonidos y olores que perciben, se estimula su aprendizaje.

Con unos años más, ya entienden cómo funcionan las cosas y aprenden tareas simples como verter ingredientes en un recipiente y mezclarlos. No es una tarea complicada, pero no menor, ya que a los chicos les parece divertido y muy estimulante.

Los niños en edad pre-escolar ya pueden desarrollar actividades más avanzadas porque son más hábiles, como romper huevos y medir ingredientes.

Cuando son más grandes, en edad escolar, comprenden técnicas básicas como batir, cortar y usar las hornallas para cocinar (bajo supervisión). Con el tiempo, al estar estimulados, se vuelven más hábiles y pueden utilizar cuchillos sin ayuda y seguir recetas.

Los pre adolescentes, naturalmente quieren más libertad y en la cocina pueden tenerla, con recetas como galletitas o con aspiraciones mayores como cocinar una comida para toda la familia.

2. Fomenta la independencia

Es difícil inculcarles a los niños la independencia, especialmente si son los mayores o los más pequeños de la familia. Cocinar con los niños genera en ellos la comprensión de que pueden hacer las cosas por ellos mismos y sin depender de los adultos.

3. Buenos hábitos alimenticios

Cuando les enseñas a los niños de donde vienen los platos que comen, fomentas en ellos buenos hábitos alimenticios que duran toda la vida.

Es importante que, además los incluyas en el proceso de comprar los ingredientes y aprovechar para contarles de dónde viene cada uno.

4. Nociones de matemáticas

Para hacer una receta más grande hay que sumar (o multiplicar), para menor cantidad hay que dividir. También las recetas se expresan con fracciones como 1/2 taza o 3/4 de cucharada. Sin darse cuenta estarán practicando y aprendiendo matemática.

5. Comprensión

El paso a paso, leer y entender la secuencia en que se agregan los ingredientes y las instrucciones de la receta. Todo esto comienza a desarrollar la comprensión de textos en los niños.

6. Ciencia de la vida real

Cocinar es un experimento. Mucha sal, polvo de hornear, poca harina o el tiempo incorrecto de cocción, son factores que afectan el resultado final de la comida.

Cocinar es una oportunidad para que los chicos estén en contacto con las diferentes reacciones de los componentes de una receta.

7. Autoestima

Nada hace sentir mejor a una persona que sentirse útil. amado y capaz de hacer las cosas por si mismo. Es por ello que al cocinar con los niños ellos aumentan su autoestima.

En Mundo Pastel somos conscientes de estos beneficios y creamos Talleres de pequeños cocineros, donde los niños pueden aprender jugando y hacer nuevos amigos. Los talleres están divididos en grupos por edad, aceptando cocineritos de seis a trece años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Seleccionados de Fin de Año!

No te lo podés perder
Ir a Ofertas
Stock limitado
close-link