El maestro chocolatero Bernardo Celaya tiene mas 40 años de EXPERIENCIA INTERNACIONAL en el desarrollo de chocolates y azucares. Es uno de los precursores a nivel nacional en la docencia y capacitación en chocolatería dictando cursos EN TODO EL MUNDO.

Fue formado en Francia en el área gastronómica y eligió desarrollarse ampliamente en la elaboración de helados, chocolates y azúcares.

Ex docente en IAG Buenos Aires, Gato Dumas “escuela de cocineros”, Maussi Sebbes, IGA Latinoamerica, Instituto Superior Mariano Moreno y The Culinary Institute of America New York.

A Nivel Profesional ha trabajado en producción y desarrollo para las mas importantes empresas de golosinas nacionales e internacionales como son el caso de Billiken, Bonafide, Arrufat, Real, Lipo, Van Dan (Uruguay), De la Viuda (España

 

BERNI-LIBRO

“ Luego de muchos años de trabajo en la industria de golosinas y en el área de Gastronomía cumplo un viejo sueño, trasmitir de la manera más clara posible, una parte de los conocimientos adquiridos.
Mi agradecimiento a todos mis queridos alumnos, hoy prestigiosos colegas que han trabajado sobre mí, como el agua ora la piedra, para que este tratado sea una realidad.
Mi decisión en función de contenidos en este libro es referirme exclusivamente a las técnicas en cada caso para llegar a un final feliz.
Sueño con una generación de profesionales gastronómicos que no vivan solo tras una receta de moda sino estudiando cada día cada ingrediente y cada técnica para predecir que saldrá de lo que uno pensó antes de haberlo hecho.
Una de las preguntas que más he recibido, tanto haciendo productos en desarrollo en la industria o en gastronomía, es ¿Cómo se le ocurre maestro un producto y cuál es el camino para llegar a él?
La contestación es una sola, seguir día a día estudiando cada ingrediente con más profundidad que la ultima vez y poniendo en duda cada técnica usada durante tantos años, básicamente vivir con un porque permanente.”

(Bernardo Celaya, Prologo)

ENCONTRA ESTE LIBRO EN NUESTRA TIENDA:

Deja un comentario