En esta ocasión te dejemos 10 tips para que logres una alimentación saludable para tener en cuenta independientemente de los alimentos que consumas.baja resolucion

1-Es bueno comer moderadamente y variado: Tenemos que realizar varias ingestas diarias comenzando por el desayuno. Y  comer  todo tipo de alimentos ya que nos aseguramos de que estén presentes todos los nutrientes, ya que no existe un alimento que sea completo por sí­ mismo.

2-Es bueno consumir diariamente productos ricos en calcio, hierro y proteí­nas: Estos nutrientes los podemos encontrar no sólo en lácteos y carnes sino también en las algas, los frutos secos, las semillas, la levadura de cerveza, el polen, las hortalizas, las legumbres, los cereales, etc.

3- Es bueno comer frutas y verduras  de todo tipo y color diariamente: Ofrecen al cuerpo vitaminas, minerales, fibra y agua muy necesarios. Es muy importante que una parte de estas frutas y verduras se consuman crudas, porque así­ no sufren pérdidas en la cocción.

4-Es bueno preparar las comidas con aceite crudo y evitar la grasa para cocinar: Las grasas son importantes porque transportan vitaminas y aportan al organismo ácidos grasos esenciales. Las saturadas (productos de origen animal y de origen vegetal: aceite de coco, de palma y de cacao) aumentan el colesterol  y las grasas en sangre, mientras que las insaturadas (productos de origen vegetal) los disminuyen. Los aceites vegetales, las grasas de semillas y de frutas secas son muy recomendables por poseer grasas insaturadas, buenas para el organismo.

5-Es bueno disminuir el consumo de azúcar y de sal: Los azúcares refinados aportan energí­a sin nutrientes. Consumidos en exceso favorecen el desarrollo de: obesidad, aumento de colesterol, caries y el riesgo de diabetes en personas con predisposición. Por su parte el consumo excesivo de sal favorece la hipertensión arterial.Preferir agua, soda y jugos naturales en vez de gaseosas y bebidas dulces artificiales. El sodio se encuentra naturalmente en los alimentos y esta cantidad es suficiente para cubrir las necesidades nutricionales. Cocinar los alimentos sin sal y, en su lugar, condimentarlos con hierbas aromáticas y ajo. Disminuir el consumo de productos ricos en sodio (caldos, sopas concentradas y salsas envasadas).

6-Es bueno consumir variedad de panes, cereales, harinas, féculas y legumbres (siempre integrales): Poseen hidratos de carbono complejos que proveen energí­a suficiente para aprovechar bien el resto de los nutrientes. En el caso de las legumbres o cereales integrales, también pueden aportar fibra. Entre los cereales, se pueden elegir: el arroz, quí­noa, maí­z, trigo, avena, cebada, centeno, entre las legumbres: arvejas, lentejas, soja, porotos, habas, garbanzos.

Para quienes no pueden consumir huevos para realizar budines, pasteles, tortillas, entre otras cosas, pueden ser sustituidos por  harina de garbanzos  ya que cuenta con una particularidad interesante: además de darle un color similar al huevo a las preparaciones, tiene buen sabor y al entrar en contacto con el agua y posteriormente ser cocida, se solidifica sin problemas (puedes proceder de la siguiente manera cuando quieras sustituirlo en algunas preparaciones: calcula entre 6 y 8 cucharadas de harina de garbanzo con agua por ca da huevo que quieras reemplazar. Bate la preparación, que debe quedarte un poco más espesa que un huevo batido para que se ponga sólida en la cocción sin problemas).

7-Es bueno disminuir el consumo de bebidas alcohólicas: El alcohol es un tóxico que produce daños irreversibles en el hí­gado, aumenta las grasas en sangre e impide al organismo incorporar nutrientes esenciales como la vitamina A.

8-Es buena la ingesta de agua potable durante todo el dí­a: Es un elemento vital para el ser humano. Con respecto a beber 2 litros de agua en el dí­a es un mito, ya que si vos consumí­s las 5 porciones diarias de frutas y verduras no necesitarás tanto lí­quido. De lo contrario, sí­.

9-Es bueno comer en un clima agradable y con buena compañí­a: Masticar lentamente cada bocado, respetar los tiempos y horarios de las comidas.

10-Es bueno cocinar más con el corazón y no tanto con los ojos:  Sin amor la comida sale peor y seguramente te caerá mal.

Todos estos tips y muchos más los vas a poder aprender en el  Seminario “ABC de la Alimentación consciente” dictado por Pablito Martin. No te lo podés perder, es una buena manera de comenzar a implementar esta filosofí­a de alimentación.

Los cupos del seminario son limitados, apurate a reservar tu lugar!! Toda la info acá: https://www.mundopastel.com.ar/seminario/abc-de-la-alimentacion-consciente-con-pablito-martin/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Seleccionados de Fin de Año!

No te lo podés perder
Ir a Ofertas
Stock limitado
close-link
//
Nuestro equipo de atención al cliente esta disponible aquí. Pregunta lo que quieras
Hola, Como te puedo ayudar?