Si vas a pintar porcelana frí­a, primero echale un vistazo a esta nota para que no se te pase ningún detalle a la hora de colorear la masa!

hada2

Pintar porcelana fría

Elaboración paso a paso
 

  •  Tené en cuenta  que los colores suben su tono una vez que la porcelana se seca, por lo que es necesario aplicar muy pequeñas dosis de tintura. Así­ mismo tenés que considerar que una vez teñida la pasta es muy complicado volver a encontrar el mismo color exactamente, por lo que siempre te conviene teñir toda la pasta que considerás que vas a usar y un poco más por las dudas.
  •  Cuando añadas colorante a la pasta hacelo gradualmente. Si agregás mucho y terminás con un tono muy oscuro, apartá un poco de la pasta y mezclala con más pasta sin teñir para que se reduzca la intensidad del color.
  • Los colores flúo están de moda y quedan muy bien. Son muy útiles también para crear colores pasteles; para ello tenés que aplicarlos en una mí­nima cantidad. 
  •  Podés teñir la porcelana mezclando y amasando con colorante en pasta o acrí­lico. También podés modelar la pieza y luego pintar con colorante en polvo, usando un pincel. 
  • El fulgorado es un producto que, si bien no aporta color, es útil para dar brillo a superficies para que se tornen con efectos iridiscentes, brillantes o charolados.
  • La pintura dimensional es una especie de plasticola de color con brillo que resulta ideal a la hora de darle volumen a los ojos, contornear una estructura o realizar detalles que se vean atractivos en una figura. 
Keyword pintar porcelana fria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




¡Seleccionados de Fin de Año!

No te lo podés perder
Ir a Ofertas
Stock limitado
close-link