Mucha gente nos consulta por las recetas que tienen huevo: qué hacer con los huevos frescos, cómo hacer para pasteurizarlos sin tener un proceso demasiado complicado, etc. Por eso, hoy te vamos a enseñar como pasteurizar huevos en forma casera.

Este proceso te va a servir para todos aquellos procesos en que los huevos van crudos o con una cocción a baja temperatura. Con estos tips, vas a poder hacer mousses, cuajados, merengues, salsas o aderezos, así como el postre tiramisú sin problema

pasteurizar huevos

Como pasteurizar huevos de forma casera

Elaboración paso a paso
 

¿Por qué hay que pasteurizar los huevos?

  • La pasteurización es un proceso muy importante porque, en general, nos sirve para limitar el crecimiento de microorganismos. Además, nos sirve para minimizar en gran medida cualquier toxiinfección que pueda generar la salmonella. 

Algunos tips para cuidarnos

  • Cuando tengamos huevos enfrente descartar todos aquellos que tienen la cascara dañada, con olor o mal aspecto.
  • Los huevos deben conservarse en la heladera a una temperatura entre 1 y 10 grados.
  • Lavar los huevos con una gotas de lavandina previo a usarlos, como forma de que esten correctamente limpios.
  • Cuando vamos a romper los huevos hacerlo en el borde de una recipiente que no vayamos a usar para cocinar, para poder tener mayor seguridad en la limpieza de los mismos.
    separador clara huevo
  • Para separar la clara de la yema usar utensilios como los que te mostramos en las fotos.

Como pasteurizar huevos en forma casera

  • Para pasteurizar huevos en forma casera solo necesitamos dos elementos, una olla donde vamos a colocar los huevos y un termómetro digital. Ollas es algo siempre tenemos, pero no es tan así­ en el caso de los termómetros digitales.
    termometro digital
  • Un termómetro digital es algo relativamente económico y una vez que nos acostumbremos a usarlos es maravilloso lo que nos facilita la vida dentro de la cocina.
  • Para pasteurizar los huevos tenemos que colocarlos en la olla con agua cocinandolos a fuego muy suave hasta que llegue a 60 grados, pero sin pasar de 64 grados, ya que a esa temperatura los huevos comienzan a coagular.
  • Mantenemos en esa temperatura durante cuatro minutos y ya podemos tener tranquilidad para todas nuestras recetas que tengan huevo crudo.
  • Esperamos que este proceso para pasteurizar huevos en forma casera les haya servido y que puedan hacer muchas cosas ricas!

¿Querés aprender a hacer un rico flan casero? Encontrá la receta acá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




¡Seleccionados de Fin de Año!

No te lo podés perder
Ir a Ofertas
Stock limitado
close-link