acril

 

¿Para qué se utilizan los acrí­licos y las bases acrí­licas? ¿Son lo mismo? En esta nota compartimos algunas indicaciones.

Los acrí­licos son una clase de pintura de secado rápido. Aunque son solubles en agua, una vez secos son resistentes a la misma, lo que permite que el trabajo no se deteriore. 

Las Bases Acrí­licas se usan como pintura de fondo sobre soportes porosos tales como papel, cartón, madera, yeso y cerámica, entre otros, permitiendo  recibir capas adicionales de pinturas o barnices. Posee un aceptable poder cubriente en húmedo, que se incrementa una vez finalizado el proceso de secado.

Las bases NO pueden reemplazar al Acrí­lico Decorativo, ya que no tienen la misma calidad ni los mismos componentes que aquéllos.

Por ejemplo las bases acrí­licas no se recomienda para trabajos que vayan a trabajarse posterioremente con óleo, ya que la base acrí­lica tiene mucho componente de tiza y no permite trabajar bien este otro material. Para trabajar con óleo se recomienda hacer la base con acrí­lico.

La base acrí­lica se recomienda sobretodo para trabajos en decoupage, para fondear de blanco la superficie a cubrir con servilleta.

2 comentarios de “Acrí­licos y bases acrí­licas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Seleccionados de Fin de Año!

No te lo podés perder
Ir a Ofertas
Stock limitado
close-link