7 recetas de cremas para tus tortas y postres

937824588_c418903176

Te presentamos 7 tipos distintos de cremas que podés utilizar para realizar postres o rellenar tortas. No te pierdas esta nota porque son súper fáciles y te van a venir muy bien para tus dí­as reposteros.

1.    Crema moka:

  • 300 grs de crema de leche para montar
  • 1 cdita de café instantáneo
  • 2 cucharadas de azúcar impalpable o glas
  • 1 cdita de coñac o whisky

Batir la crema de leche con el azúcar hasta montarla, agregar el café instantáneo y el coñac o whisky. ¡Y ya está  lista para usar como relleno!

También podés prepararla con 1 cda de café instantáneo en polvo, Crema Ledevit de chantilly o vainilla y 2 cdas de ron ¡Poné a batir la crema Ledevit junto con el café instantáneo y el ron, para obtener una crema moka fácil y deliciosa!

2.    Crema de limón:

Esta es una crema de limón muy fácil que se realiza en microondas, por lo tanto lo puede hacer cualquier persona porque es muy difí­cil que se pase.

Necesitás:

  • Jugo de limón: 200 cm
  • Ralladura de 3limones
  • Azúcar : 220 grs
  • Yemas: 6 unidades
  • Huevos : 4 unidades
  • Manteca: 50 grs
  • Fécula : 25 grs

Tenés que mezclar el azúcar con la fécula para que no se formen grumos al agregar el liquido, luego incorporás los huevos y las yemas , el jugo de limón y la ralladura. Llevás dos minutos al microondas, mezclás, 2 minutos más de microondas, mezclás otra vez, 2 minutos más de microondas y volvés a mezclar. En este momento te fijás si ya está a punto, si no lo ponés 1 minuto más.

Cuando está lista le agregás la manteca pomada y la llevás a heladera tapada por un film para que no se forme una capa dura en su superficie y listo! ¡Crema de limón terminada!

3.    Cremas Ledevit:

Las cremas Ledevit son súper fáciles de preparar ya que con sólo batirla durante unos minutos están listas para que la utilices para rellenar tortas. Vienen en varios sabores: chantilly, vainilla, chocolate y frutilla.

4.    Crema Bariloche:

  • 200 grs. de manteca
  • 500grs de dulce de leche repostero
  • una tableta de chocolate de 100 grs

Para prepararla sólo tenés que batir (con batidora eléctrica) la manteca pomada con el dulce de leche y luego agregar el chocolate previamente picado y seguir batiendo hasta que se mezcle bien!

5.    Crema pastelera:

  • 1 litro de leche
  • 50 gr. de harina
  • 50 gr. de fécula de maí­z
  • 200 gr. de azúcar
  • 5 huevos
  • 100 cc de leche
  • Esencia de vainilla

Tenés que colocar en una cacerola 900 cc leche y llevar a hervor. En otro recipiente mezclar los demás ingredientes (inclusive los 100 cc de leche que restan), con excepción de la esencia de vainilla. Luego, agregás parte de la leche caliente a la mezcla.  Volcás la mezcla sobre la leche caliente (que todaví­a está sobre el fuego) y revolvés constantemente hasta que se espese, y dejás hervir por un minuto

6.    Crema pastelera de chocolate negro y blanco

Si querés elaborar una crema pastelera de chocolate negro o blanco, podés hacer lo siguiente: cuando sacas la mezcla del fuego agregas 200 gr. de chocolate cobertura (blanco o negro) y revolvés hasta que se derrite.

7.    Crema Mascarpone

·         350 gr. de azúcar

·         1 kilo de queso tipo mascarpone

Esta crema se utiliza para hacer postres deliciosos como el tiramisú. Para hacerla, llevás el azúcar a 118º (Bola Blanda) Para comprobar que el azúcar se encuentra en este punto podés tirar un poco de almí­bar en agua frí­a y se tiene que formar una bolita. Una vez que está frí­o incorporás el mascarpone revolviendo para formar una crema.

¡Animate a probar cualquiera de ellas! ¡Son todas deliciosas!

¿Conocés alguna otra que te gustarí­a aprender? ¡Dejanos un comentario en esta nota y sugerinos cual!

Ricardo

36 thoughts on “7 recetas de cremas para tus tortas y postres

  1. Pingback: Mousse de naranja | Mundo Pastel

  2. Pingback: ¡Rellena tus tortas y postres sencillamente! | Mundo Pastel

  3. Pingback: ¡Conocé ahora la nueva estrella de la pastelerí­a! | Mundo Pastel

  4. Pingback: 4 Tips para hacer todo con crema pastelera | Mundo Pastel

  5. Pingback: Deliciosos cupcakes de limón | Mundo Pastel

  6. Pingback: ¡Cremas para facilitarte el trabajo! » Mundo Pastel - Tu asesor en Decoración de Tortas

  7. Pingback: Crema de manteca » Mundo Pastel - Tu asesor en Decoración de Tortas

  8. Pingback: ¡Macarons en pcoos pasos!

  9. Pingback: Postre deliciosos de café Mundo Pastel

  10. Pingback: Pionono dulce para compartir - Mundo Pastel

  11. Canal Bigle says:

    Ya de inicio esta página comienza mal: una crema Moka sin cacao es como una crema de chocolate y naranja…sin chocolate!! Es muy poco serio ya que cualquier persona informada en temas de pastelerí­a sabe que moka es sinónimo de café y cacao. Si vamos a llamar moka a cualquier receta que nos plazca, estamos faltando el respeto de los lectores que confí­an en nosotros, en este caso, Uds.Si es una crema de café, llamémosla crema de café. Tal vez al autor/ra le parece poca cosa y le suena más cool la palabra moka. En fin, espero que mejoren

    • Juanpa says:

      Hola, agradecemos tu sugerencia y la tenemos en cuenta! La idea del blog es que todos realicemos aportes para construir y compartir lo que sabemos, por lo que valoramos que compartas tus conocimientos y opiniones. Te mandamos un saludo enorme y esperamos que te sea de utilidad lo que publicamos!

    • MARIANELA says:

      DEBES TENER UNA RECETA DE CREMA MOKA CON CACAO, PERO LEI VARIOS LIBRO DONDE LOS INGREDIENTES SON DIFERENTES HAY OTRAS QUE LLEVAN CAFE, MANTECA, AZUCAR Y ESC. DE VAINILLA O EN VEZ DE AZUCAR COMUN LLEVA AZUCAR IMPALPABLE…ASI QUE NO ESTA MAL LA RECETA QUE DIERON

    • florencia t says:

      De donde sacás que la moka lleva cacao??? NO es asi!!! la crema moka es una crema de cafe! que puede ser hecha de diferentes formas, esta es una!

      • Juanpa says:

        Porsupuesto Florencia, nosotros proponemos variantes para muchas recetas, esta es una posibilidad de hacer la crema moka y seguramente hay otras muy interesantes! Si querés compartir tu receta estarí­amos contentos de recibirla, un saludo grande!

    • Juanpa says:

      Hola, podés hacer esta:

      200 gr de manteca pomada
      270 gr de azúcar impalpable
      1 cdita de extracto de vainilla

      En un recipiente mediano, batir la manteca y el café hasta formar una crema suave.Bajar la velocidad y agregar el azúcar de a cucharadas hasta que se integre bien.

        • Juanpa says:

          Crema diplomata que podés prepara así­:

          INGREDIENTES
          Crema pastelera 500 g
          Crema de leche a medio punto 250 g
          PROCEDIMIENTO
          Homogeneizar la crema pastelera frí­a, con la crema batida a medio punto. Dejar enfriar y usar. Es muy buena para relleno de tartas!

      • gloria says:

        perdon la crema moka hay variantes, si no queres que te paree el hijado la hacen con crema de leche y si te gusta mas potente la haces con manteca.

  12. Rosalhy says:

    hola la receta de crema Bariloche dice agregar el chocolate picado, no es necesario disolverlo antes de mezclarlo con el dulce de leche y manteca?

      • sam says:

        hola la crema como es una especie de salsa inglesa pero con el sabor del cafe ?? pregunto porque probe una torta que tenia un baño parecido a la crema moka que indicas en la parte superior, y es de color como mostaza

  13. Sr BRONX says:

    Muchas gracias por el Aporte.. ! Para nosotros los chef ” Una minima consideracion es un gran aporte.. esto es integridad y ayuda a la gente que quiere aprender..! Ser chef Es igual a decir MAESTROS” estamos para enseñar con Echos y explicar con sabores ante las palabras.! Me sirve veer algunos detalles.. ! NUNCA Se deja de aprender.! Saludos ..

  14. Marianela says:

    Muy buenas recetas! voy a ver si puedo implementar la de limón para el lemon pie!
    Me gustarí­a que nos pasen alguna para usar en cupcakes.

    Muchas gracias!!!

  15. Sandra says:

    GRACIAS POR COMPARTIR TUS RECETAS JUANPA, HACE MUCHOS Aí‘OS QUE COCINO Y SIEMPRE SE APRENDE, LOS COMENTARIOS ODIOSOS DEJALOS PASAR,SALUDOS Y ADELANTE

  16. Belen says:

    La crema moka tiene varias variantes es verdad con manteca es un poco mas intensa, con crema resulta mas suave creo que agregarle cacao potencia mucho el sabor del café, además chocolate y café combinan muy bien. Creo que lo importante es probar hacer varias recetas y ver cual nos gusta mas y amoldarla a nuestro estilo o bien crear una nuestra! saludos.

Deja un comentario