6 consejos para decorar tortas con color

pepe

Sin duda los colores son uno de los elementos principales para lograr resultados que impacten a la hora de decorar tortas. Por eso en esta nota te damos algunos consejos prácticos para trabajar con ellos. tenelos en cuenta a la hora de trabajar con pasta de goma, pasta de azúcar, pasta Ballina o porcelana!

1. Los colorantes en pasta comestibles tienen la variedad más completa de tonos y brindan colores profundos sin alterar la consistencia de la pasta. Los que son lí­quidos, en cambio se usan para aplicar con aerógrafo o cuando se necesita precisión absoluta.

colorante_fleibor_pasta
Colorante en pasta
Colorante lí­quido
Colorante lí­quido

2. Cuando añadas colorante a la pasta hacelo gradualmente. Si agregás mucho y terminás con un tono muy oscuro, apartá un poco de la pasta y mezclala con pasta sin teñir para que se reduzca la intensidad del color.

3. Los colores llamados “ármonicos” funcionan muy bien juntos. Son combinaciones armoniosas: el verde y el azul, el rosa y el rojo o el naranja y amarillo. En cambio los colores “complementarios” forman contrastes llamativos y los podemos usar para crear impacto: rojo y verde, verde y magenta, azul y amarillo son algunos ejemplos.

chicas

4. Cuando realices paisajes o escenas tené en cuenta que hay colores “cálidos” (amarillo, naranja, rojo) y “frí­os” (azul, celeste, verde) Los cálidos dan sensación de actividad, de alegrí­a, de dinamismo en cambio los frí­os expresan tranquilidad, seriedad, distanciamiento. ¡Ya sabés cuales elegir dependiendo lo que quieras transmitir!

5. El negro y el rojo son colores difí­ciles de lograr. Por eso cuando quieras teñir la pasta Ballina, por ejemplo, de estos colores vas a necesitar mucho colorante, tal vez más de un pote o más de dos, dependiendo la cantidad de pasta que quieras teñir!

P1030536

6. Existen productos novedosos en el mercado con los que podés lograr efectos inéditos en los colores de las tortas: Por ejemplo los FULGORADOS: ¿Te imaginaste alguna vez que tus tortas podí­an verse con tonos degradados como si fuera una obra de arte? El pigmento en polvo con brillo metálico, es un nuevo concepto en decoración para lograr efectos inéditos en tonos amarillo, azabache, azul, blanco, cobre, marrón, naranja, rojo, verde, violeta.

Otro producto es el FULGOR MíGICO, con el cual podés dar brillo a superficies para que se tornen con efectos iridiscentes, brillantes o charolados.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¡Si buscás más ideas para decoración de tortas seguí­ leyendo este blog haciendo click acá!

Ricardo

18 thoughts on “6 consejos para decorar tortas con color

  1. Julia says:

    Hola buen dí­a! Los fulgorados y el fulgor mágico son comestibles. O sea, los puedo poner en una torta. ¿Que marca son?
    Gracias, Julia

    • Juanpa says:

      Hola, tenés que agregar colorante rojo hasta lograr el color! Puede que te lleve un pote o dos dependiendo la cantidad de masa que tengas que teñir, un saludo enorme!

  2. Guadalupe. says:

    Hola, que tal? A mi el color negro nunca me queda negro y uso colorante en pasta y pasta carmela no ballina porque me resulta muy difí­cil estirarla. La ultima vez use 4 potes para 2 kilos y no me quedo del tono negro mas bien me quedó un gris topo. Hasta ahora no conseguí­ solución a esto 🙁

    • Mariana Corbetta says:

      Hola Guadalupe te cuento con respecto a las pastas si la ballina se te complica el consejo que te puedo dar es que la pongas 1 minuto en el microondas dependiendo de la cantidad de pasta que uses yo lo pongo ese tiempo cuando uso de 1.500 o mas y la amasas bastante y luego estiras ,pero no tiene nada que ver con los colorantes , para que quede bien negro la unica solucion es agregarle cantidad hasta llegar al color deseado la otra es ir agregando por dias pero te lleva mucho mas tiempo suerte con eso y cualquier duda consultanos!

    • Silvina Creo says:

      Hola Alexia la unica forma para lograr el azul es agregando cantidad hastas llegar al color deseadoy tenes uqe utilizar colorantes en pasta, donde mejor va a tomar es en las crema artificiales ejemplo ledevit

Deja un comentario