6 consejos para decorar tortas con color

Sin duda los colores son uno de los elementos principales para lograr resultados que impacten a la hora de decorar tortas. Por eso en esta nota te damos algunos consejos prácticos para trabajar con ellos. tenelos en cuenta a la hora de trabajar con pasta de goma, pasta de azúcar, pasta Ballina o porcelana!

1. Los colorantes en pasta comestibles tienen la variedad más completa de tonos y brindan colores profundos sin alterar la consistencia de la pasta. Los que son líquidos, en cambio se usan para aplicar con aerógrafo o cuando se necesita precisión absoluta.

colorante_fleibor_pasta

Colorante en pasta

Colorante líquido

Colorante líquido

2. Cuando añadas colorante a la pasta hacelo gradualmente. Si agregás mucho y terminás con un tono muy oscuro, apartá un poco de la pasta y mezclala con pasta sin teñir para que se reduzca la intensidad del color.

3. Los colores llamados “ármonicos” funcionan muy bien juntos. Son combinaciones armoniosas: el verde y el azul, el rosa y el rojo o el naranja y amarillo. En cambio los colores “complementarios” forman contrastes llamativos y los podemos usar para crear impacto: rojo y verde, verde y magenta, azul y amarillo son algunos ejemplos.

chicas

4. Cuando realices paisajes o escenas tené en cuenta que hay colores “cálidos” (amarillo, naranja, rojo) y “fríos” (azul, celeste, verde) Los cálidos dan sensación de actividad, de alegría, de dinamismo en cambio los fríos expresan tranquilidad, seriedad, distanciamiento. ¡Ya sabés cuales elegir dependiendo lo que quieras transmitir!

5. El negro y el rojo son colores difíciles de lograr. Por eso cuando quieras teñir la pasta Ballina, por ejemplo, de estos colores vas a necesitar mucho colorante, tal vez más de un pote o más de dos, dependiendo la cantidad de pasta que quieras teñir!

P1030536

6. Existen productos novedosos en el mercado con los que podés lograr efectos inéditos en los colores de las tortas: Por ejemplo los FULGORADOS¿Te imaginaste alguna vez que tus tortas podían verse con tonos degradados como si fuera una obra de arte? El pigmento en polvo con brillo metálico, es un nuevo concepto en decoración para lograr efectos inéditos en tonos amarillo, azabache, azul, blanco, cobre, marrón, naranja, rojo, verde, violeta.

Otro producto es el FULGOR MÁGICO, con el cual podés dar brillo a superficies para que se tornen con efectos iridiscentes, brillantes o charolados.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¡Si buscás más ideas para decoración de tortas seguí leyendo este blog haciendo click acá!

, , , ,

6 Responses to 6 consejos para decorar tortas con color

  1. ana isabel da fonseca 10 agosto, 2012 at 14:50 #

    ¿como se utilisa la pasta.ballina .sirve para decorar-..

  2. Julia 31 octubre, 2013 at 15:35 #

    Hola buen día! Los fulgorados y el fulgor mágico son comestibles. O sea, los puedo poner en una torta. ¿Que marca son?
    Gracias, Julia

    • Juanpa 6 noviembre, 2013 at 15:09 #

      Hola, no son comestibles pero son no tóxicos, podés usarlo en una cantidad mínima! Son de la marca Fleibor. Saludos!

  3. Agustina 8 mayo, 2014 at 18:44 #

    Hola tienen la pasta anastasia de lheritier y que puedo usar para teñirla q sea apto Celíaco

    • Silvina Creo 10 mayo, 2014 at 13:41 #

      Hola, No trabajamos esa pasta. Saludo enorme!!

Deja un comentario