5 técnicas para decorar pasteles que te van a venir muy bien

Todos sabemos que además de ser agradable su sabor, una torta debe verse bien. Por eso, si estás buscando técnicas para decorar pasteles, acá te presentamos cinco ideas que podés aplicar. ¡No te las pierdas!

1. Ganaché de chocolate

La crema ganaché es una preparación untuosa que se emplea mucho en decoración por su sabor y contextura.

La ganaché se prepara con crema de leche (165 grs), glucosa (15 grs), chocolate (150 grs), manteca (50 grs). Tenés que llevar a hervir la crema de leche con la glucosa; volcar sobre el chocolate picado previamente y dejar reposar unos minutos. Luego mezclás hasta obtener una preparación  lisa y brillante y por último le incorporás la manteca pomada.

Chocolate-Ganache

2. Cremas Ledevit

Las cremas Ledevit son súper fáciles de preparar ya que con sólo batirla durante unos minutos está lista para que la utilices para la decoración de tortas. Viene en varios sabores: chantilly, vainilla, chocolate y frutilla. Luego de que cubras una torta con estas cremas podés agregar frutas como frutillas o duraznos para armar los detalles finales.

SANYO DIGITAL CAMERA

3. Pasta Ballina

Es uno de los mejores elementos para usar en la decoración de tortas ya que es una pasta elástica y fácil de trabajar. Además es comestible y a los chicos les encanta.
Esta masa debe amasarse con las manos hasta templarla, con la mesada espolvoreada con fécula de maíz, también puede utilizarse azúcar impalpable.
Podés darle color utilizando colorantes comestibles, los cuales incorporas a la masa con un palillo. Podés ir probando la intensidad del color agregando el colorante en mínimas proporciones (sólo la punta de un palillo a la vez)  y siempre amasando para verificar el color que se forma.
Tenés que cubrir la torta con una capa muy fina de dulce de leche antes de forrarla, para que la pasta se adhiera.

SANYO DIGITAL CAMERA

 

4. Dulce de leche, coco rallado, granas.

Otra forma divertida de decorar tus tortas, es cubriéndolas de dulce de leche y adhiriendo diferentes elementos como granas o coco rallado que suelen venir en diferentes colores permitiendo que armes un diseño como más te guste.
Si ponés el dulce de leche unos segundos en el microondas será mucho más fácil untarlo!
Las tortas con granas o coco son ideales para jardines de infantes porque son fáciles de decorar (pueden hacerlo los mismos chicos)  y no les hacen mal.

Dulce de leche Vacalin, repostero y familiar.

Dulce de leche Vacalin, repostero y familiar.

5. Merengue

Hay tres tipos de merengues: suizo, francés  o italiano. El más usado en la pastelería es el italiano porque dura mucho más y se realiza con 3 claras, azúcar (220 grs) y agua (80 cm).

Para elaborarlo, tenés que hacer un almíbar bola blanda con el azúcar y el agua. El punto bola blanda se puede comprobar poniendo agua helada en un platito y tirando una gota de ese almíbar; si se forma una bolita ya está listo, sino podés comprobarlo con termómetro (tiene que estar a 120 grados)
Por otro lado debés tener las claras batidas espumosas, y cuando el almíbar llego al punto bola blanda, lo agregás en forma de hilo a las claras y batís hasta que se enfríe.

También podés usar el polvo para preparar merengues de Ledevit que ya viene listo para hacer de forma sencilla. Sólo tenés que colocar un 1 kg de Polvo para preparar Merengue y 400 cc de agua en el bol de la batidora. Mezclar a velocidad min. 2 minutos hasta que se integren y luego batir a velocidad rápida durante 10 min. Luego lo usas para decorar a gusto con espátula o manga.

merengue_polvo_ledevit

¡Usá la técnica que más cómoda te resulte!

¡Podés leer más sobre decoración de tortas en este blog!

, , ,

4 Responses to 5 técnicas para decorar pasteles que te van a venir muy bien

  1. jaider cabello cortez 4 marzo, 2012 at 20:56 #

    weno la decoracion se be bien lindo ?????

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cumpleaños Infantiles: consejos prácticos | Mundo Pastel - 24 febrero, 2012

    [...] otras ideas para tu fiesta en este blog: 5 ideas para decorar tus tortas (click acá) o golosinas personalizadas (click acá). ¡No te las [...]

  2. ¡Prepará crema ganache! » Mundo Pastel - Tu asesor en Decoración de Tortas - 3 agosto, 2012

    [...] podés leer 5 técnicas ideales para decorar tus tortas en este blog, haciendo click acá! var dd_offset_from_content = 40; var dd_top_offset_from_content = [...]

  3. 5 ideas para hacer cupcakes de chocolate - Mundo Pastel - 1 julio, 2013

    [...] los cupcakes de brownie también los podés decorar con merengue italiano o con granas de chocolate! ¿Te animás a esta [...]

Deja un comentario