Bernardo Celaya es un maestro chocolatero que tiene una amplia experiencia en chocolate. Su libro «Técnicas Puras de Chocolatería» es uno de los más recomendados si queres empezar en el apasionante mundo de la chocolatería. ¿Queres conocerlo más?

¿Quién es Bernardo Celaya?

El maestro chocolatero Bernardo Celaya tiene mas 40 años de EXPERIENCIA INTERNACIONAL en el desarrollo de chocolates y azucares. Es uno de los precursores a nivel nacional en la docencia y capacitación en chocolatería dictando cursos alrededor del mundo.

Además, fue formado en Francia en el área gastronómica. Eligió desarrollarse ampliamente en la elaboración de helados, chocolates y azúcares.

También fue ex docente en IAG Buenos Aires, Gato Dumas “escuela de cocineros” y Maussi Sebbes. También trabajó para IGA Latinoamérica, Instituto Superior Mariano Moreno y The Culinary Institute of America New York.

A nivel profesional ha trabajado en producción y desarrollo para importantes empresas de golosinas nacionales e internacionales. Algunas de ellas son: Billiken, Bonafide, Arrufat, Real, Lipo, Van Dan (Uruguay), De la Viuda (España).

 

BERNI-LIBRO

Bernardo en sus propias palabras…

“Luego de muchos años de trabajo en la industria de golosinas y en el área de Gastronomía cumplo un viejo sueño, trasmitir de la manera más clara posible, una parte de los conocimientos adquiridos.

Mi agradecimiento a todos mis queridos alumnos, hoy prestigiosos colegas que han trabajado sobre mí, como el agua ora la piedra, para que este tratado sea una realidad.

Mi decisión en función de contenidos en este libro es referirme exclusivamente a las técnicas en cada caso para llegar a un final feliz.

Sueño con una generación de profesionales gastronómicos que no vivan solo tras una receta de moda sino estudiando cada día cada ingrediente y cada técnica para predecir que saldrá de lo que uno pensó antes de haberlo hecho.

Una de las preguntas que más he recibido, tanto haciendo productos en desarrollo en la industria o en gastronomía, es ¿Cómo se le ocurre maestro un producto y cuál es el camino para llegar a él?

La contestación es una sola, seguir día a día estudiando cada ingrediente con más profundidad que la ultima vez y poniendo en duda cada técnica usada durante tantos años, básicamente vivir con un porque permanente”

Bernardo Celaya, Prólogo

ENCONTRA ESTE LIBRO EN NUESTRA TIENDA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Seleccionados de Fin de Año!

No te lo podés perder
Ir a Ofertas
Stock limitado
close-link
//
Nuestro equipo de atención al cliente esta disponible aquí. Pregunta lo que quieras
Hola, Como te puedo ayudar?