Superior

¡5 consejos para trabajar con fibrofácil!

¿Querés hacer un regalo original y realizado con tus propias manos? ¡Mirá esta idea que te proponemos!

regalosdelalma-3-001

El fibro fácil es una material realizado con fibras de madera unidas por adhesivos. Nos permite una gran facilidad para aplicar pinturas y resulta muy económico al hacer souvenirs, regalos, o adornos para decorar nuestra casa. En esta nota te damos algunos consejos que tenés que tener en cuenta para pintar este material y crear algo original y personalizado.

1. Una forma correcta para trabajar el fibrofácil como cualquier otra madera es darle un fondo, es conveniente que esta base sea blanca para que luego los colores que se utilicen realcen tal cual son. No obstante se puede dar base con cualquier color. se pueden utilizar selladores para madera, acrílicos o látex (todas son al agua). Esta base es necesaria para ir sellando la porosidad de la madera y así luego podrás pintar con los colores deseados sin que la madera absorba demasiado.

2. El diseño o dibujo puede  realizarse en acrílico, en óleo o cualquier otro material, teniendo en cuenta la previa preparación para cada caso. Siempre sobre la base seca.

3. Después de pintar la pieza, podés hacer un aplique de porcelana fría, tela, mostacillas o lo que se te ocurra. Según el material elegido se pegará la pieza con plasticola (si es porcelana fria) o pegamento universal (si usás otros materiales).

4. También podés decorar este material utilizando la técnica de DECOUPAGE, que consiste en la decoración con imágenes recortadas y pegadas, dando la idea de que fue pintado. Las servilletas, pañuelos o figuras para decoupage en papel ilustración, se deben pegar con pegamento flexible para este destino, hay varias marcas en el mercado.El adhesivo plástico, no es recomendable porque deja ,como su nombre lo indica unaspecto plástico y un  brillo que no es agradable. El mismo, se aplica sobre la superficie, en donde se aplicará  la imagen a adherir y si es necesario por encima de ella.

Debes comprar  servilletas especiales para aplicar esta técnica, con distintos motivos y colores, ya que las comunes destiñen malogrando tu trabajo.

5. Con BETUN DE JUDEA, podés brindar un efecto añejo a tus elementos ya que les da un desgaste al color de la pintura, con un tinte amarronado único del Betún de Judea, pero SIEMPRE después de haber aplicado por lo menos tres capas de barniz, para que no se fije al trabajo y no puedas retirar el excedente.

En Mundo Pastel tenemos objetos de fibrofácil para que decores y regales!

¡Animate a hacer cosas con este material! ¡Te va a resultar súper interesante!

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Por un mundo lleno de pasteles :)